Ahorro Energético

Ahorro Energético

El Índice de Prosperidad Económica y de Productividad Energética de 2015 revela que el 98% de la energía se desperdicia y que una pequeña apuesta por la productividad energética impulsará la economía, creará empleos y contribuirá a salvar el medio ambiente.

Se trata de un informe, publicado en la Cumbre de la Unión de la Energía de 2015 en Bruselas que refleja cómo la factura energética de los hogares se podrían reducir en un tercio al implementar más tecnología de eficiencia energética. En Bolivia, a diferencia de la tendencia mundial, el consumo eléctrico residencial representa más del 40% del consumo de electricidad a nivel nacional.

“Un ejemplo simple de la importancia de la productividad energética consiste en el proceso de hervir un huevo…, sólo el 2 % de la energía consumida se destina a generar el huevo duro mientras el 98 % de toda la energía que usamos en su producción está siendo desperdiciada”, dice el informe.

También cita al Secretario General de la ONU y Director Ejecutivo de Sustainable Energy for All, Kandeh Yumkella, quien afirma que “los líderes mundiales están convencidos de que la energía es el hilo de oro que conecta el crecimiento económico y el aumento de la equidad social con un medioambiente sano, pero todavía tenemos que cumplir metas más ambiciosas para mejorar la productividad de la energía.

Y que, tal y como aseguran los expertos, la mayoría de las ganancias de productividad energética tendrán que venir de mejoras en los edificios residenciales y no residenciales mediante el aumento de la utilización de la tecnología disponible hoy en día con mayor eficiencia energética, tales como dispositivos de ahorro energético, iluminación LED y aislamiento.

En EnerGea nuestro objetivo es aumentar la eficiencia energética de los usuarios residenciales y no residenciales del país. Le invitamos a ver nuestra línea TesLed de iluminación LED, una de las áreas en las que estamos trabajando.

Fuente: www.periodistadigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *