sistemas-de-ahorro-de-energia
Además de usar iluminación TesLed de EnerGea, para ser más eficiente existen muchas otras medidas para ahorrar energía, recursos y dinero.

Obviamente reducir a cero los consumos cuando estamos ausentes es primordial (apagar luces, aparatos electrónicos cuando no se usen), pero además hay otros aparatos que pueden ser más eficientes. Por ejemplo, los calefones de agua eléctricos que utilizamos en casa para tener siempre agua caliente en el tanque, cada vez que el agua se enfría de forma natural, el calentador arranca para mantener siempre la temperatura caliente. Esto es un gasto innecesario.

apagame1

A continuación colocamos algunos consejos para aumentar la eficiencia energética de tu casa:

1. Utilizar temporizadores programables en el enchufe del calefón eléctrico. Si no estamos en casa, por ejemplo de 9 a 20, que el termo únicamente funcione de 19 (para que cuando lleguemos el agua ya tenga temperatura) a 23 nos proporcionará 20 horas de ahorro diario.

temporizador

2. Utilizar un calentador con encendido automático de gas. No solo nos evitamos comprar el temporizador programable y programarlo, sino que además el precio del gas es menor que el de la electricidad.

3. Cambiar las ventanas si las que tenemos son de aluminio por otras de PVC. Este material no es conductor térmico y aisla el doble que el aluminio.

4. Aislar las paredes ya existentes o cuando se construyen nuevas que estén lo mejor aisladas posible. Esto hará que el calor permanezca y evitará que usemos las estufas que gastan electricidad o gas.

5. Reemplazar las hornillas eléctricas en la cocina (si las tienes) por hornillas de inducción, estas consumen menos.

6. Refrigeradores. Ahora existen modelos con “doble puerta” donde, abriendo la primera, podemos ver a través de la segunda el interior del refrigerador, ahorrando tiempo de trabajo extra del refrigerador.

7. En cuanto a cocinar, usar más las ollas a presión permite gastar menos energía porque se utiliza durante menos tiempo que una olla normal.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a ser cada vez más eficiente y reducir tus facturas de agua, electricidad y gas.