¿Cuál crees que es la energia más barata que está a tu alcance?

De acuerdo con un reporte lanzado por la ACEEE (Concilio Americano para una Economía de Energía Eficiente), la eficiencia energética es el método más barato para proveer de electricidad.

Esto es posible porque programas de eficiencia energética que apuntan a reducir el desperdicio de energía cuestan sólo como tres centavos de dólar por Kilowatt hora, mientras que la generación de la misma electricidad con plantas termoeléctricas puede costar el doble o hasta el triple.

“La energía más barata es la energía que no tienes que producirla”

El nuevo reporte muestra que cuando las empresas de electricidad analizan opciones para proveer a sus usuarios con electricidad barata y limpia, generalmente la mejor opción es optar por eficiencia energética.

Para qué construir plantas de energía más caras cuando la eficiencia energética nos brinda más beneficios por la misma inversión? Dice Maggie Molina, autora del reporte. Por otro lado, construir menos plantas de energía reduce el impacto que éstas tienen en el medio ambiente.

En EnerGea estamos dedicados a reducir el desperdicio de energía eléctrica. En cuanto a iluminación, tenemos nuestra línea de productos TesLed, la cual le invitamos a conocer.

 

Puedes encontrar el artículo original en http://aceee.org/press/2014/03/new-report-finds-energy-efficiency-a

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *