Instalan placas de pavimento solar

La empresa Solar Roadways terminó la primera instalación en Idaho – Estados Unidos de sus paneles de pavimento solar de tercera generación. La instalación fue realizada en la plaza Jeff Jones Town en Sandpoint, y consta de 14 metros cuadrados cubiertos con este pavimento innovador.

 

La acera solar pionera se compone de un total de 30 paneles solares hexagonales SR3, aunque de momento no todos están en funcionamiento. El SR3 es el modelo de tercera generación de baldosas solares de la compañía que, aunque cuenta con el mismo tamaño que la versión anterior, ha mejorado la potencia, pasando de 36 a 48 vatios.

En cuanto a sus materiales, los azulejos están fabricados en un vidrio resistente que permite que peatones y bicicletas circulen en su superficie sin ningún problema. Además, integran un sistema de calefacción para mantener la instalación libre de nieve y hielo, y están equipadas con luces LED con más de 16 millones de colores disponibles.

Las baldosas solares tienen la capacidad de generar energía eléctrica limpia a partir de los rayos del sol. Esta energía se utilizará después en las instalaciones circundantes, como el alumbrado público o las señales de tráfico, así como para alimentar la iluminación LED y el sistema de calefacción.

En EnerGea aplaudimos estas nuevas tecnologías de generación de energía limpia, que además se adaptan a la arquitectura existente en nuestras ciudades y domicilios.
Artículo original
Más información sobre la instalación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *