Iluminación LED para el estadio del Atlético de Madrid

La tecnología de iluminación LED está ingresando a todos los aspectos de nuesta vida, gracias a sus beneficios y ventajas.

“Tendremos el mejor estadio de Europa”, suele decir Enrique Cerezo sobre el futuro campo del Atlético de Madrid. 336 proyectores LED permitirán el cambio de color del estadio, con lo que contará con un proyecto de iluminación sin igual en Europa. Esta tecnología cumple con los requisitos de la Liga, la UEFA y la FIFA.


El Atlético y la empresa Phillips Lighting España presentaron el pasado miércoles un diseño compuesto por luces LED que hasta el momento no se ha implantado en ningún otro estadio del continente. Este tipo de bombillas ofrecen un bajo consumo de energía y un mayor tiempo de vida, además de “un apagado y encendido casi inmediato”, según anunció Josep Martí, presidente de la compañía holandesa.

La iluminación LED, que estará compuesta por 336 proyectores, permitirá el cambio de color de las luces, que se utilizará para iluminar el estadio con los colores del equipo y con cada gol durante los partidos. “Esta iluminación estará presente tanto en el interior del estadio como en la fachada frontal y la cubierta suspendida”, remarcó Martí.

La inauguración del estadio -con una capacidad prevista de 67.000 espectadores- está prevista para la temporada 2017-2018, a pesar de las últimas discrepancias entre el Atlético y el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La cubierta sobre el estadio tendrá un sistema de iluminación dinámica que permitirá representar más de 16 millones de colores y permitirá crear espectáculos luminosos, interactuando con la iluminación de la fachada.

Artículo original 1

Artículo original 2

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *