Importancia de la educación STEM

¿Cual es la importacia de la educación STEM?  ¿Por qué estas habilidades son importantes?

Las áreas STEM son consideradas vitales para el futuro y el desarrollo de cualquier país ya que se encuentran profundamente vinculadas a la globalización y a la sociedad del conocimiento, además de ser consideradas clave para la innovación y a la creación de empleos. Muchas de las profesiones en STEM son las profesiones del futuro.

¿Pero que es STEM?

STEM es el acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics (en español: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Estas disciplinas son consideradas fundamentales para las sociedades tecnológicamente avanzadas como la nuestra.

¿Qué busca este tipo de enseñanza?

El objetivo que se persigue con las STEM es que todos los jóvenes estén preparados para pensar profundamente de tal manera que puedan tener la oportunidad de convertirse en innovadores, educadores, investigadores y lideres capaces de resolver los retos más demandantes que enfrenta la sociedad como país y el mundo en general.
Además incrementa las oportunidades laborales. Por ejemplo, en el estado de Arizona, las oportunidades laborales en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son el doble de la cantidad de trabajadores calificados para llenar estas posiciones.

Con una proporción de 2 a 1 en las oportunidades laborales para solicitantes de empleo, la necesidad de nuevos talentos y trabajadores en los campos STEM aumenta.

Un estudio realizado en el 2010 por el Departamento de comercio de los EE. UU, señaló que empleados en los campos de STEM ganan un promedio de $25 dólares por hora, casi $9 dólares más que otros empleados en otras profesiones. Sólo uno de cada 10 empleados de STEM tiene un diploma de bachillerato o menos, lo que quiere decir que la educación en estas posiciones es vital.

En el 2010, conforme al Departamento de Educación de los Estados Unidos, el salario promedio por hora de empleados con un diploma de bachillerato o menos era de $24,63 y para los que no trabajaban en industrias de STEM era de $15,55 dólares.

Los empleados con cierta educación universitaria o carreras técnicas en profesiones relacionadas en STEM tenían un sueldo de $26,63 y para los que no trabajaban en industrias de STEM el sueldo era de $19,02. Aquellos que obtuvieron una licenciatura en campos de STEM recibían $35,81 y $28,27 para los que no trabajaban en campos relacionados con STEM, mientras que otros empleados titulados ganaban $40,69 en industrias STEM y los que no trabajan en campos de STEM el salario era de $36,22.

Fuente: http://arizonasonoranewsservice.com/la-educacion-en-ciencias-tecnologia-ingenieria-y-matematicas-stem-promete-oportunidades-laborales/
Fuente: http://www.cronicajalisco.com/notas/2015/56833.html
Fuente: http://educacion.digital/descubre-las-stem-y-su-importancia-en-la-educacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *