marzo 30, 2017

Club STEM EnerGea

El Club Jóvenes EnerGea es el primer club STEM en Bolivia, tiene sus sesiones los sábados por la mañana y está dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años, donde cada sábado se tiene una actividad didáctica planificada en uno de los ejes temáticos: Vive, Descubre, Crea, Implementa y Comparte.  Las actividades están pensadas para reforzar la resolución de problemas reales, diseño creativo de soluciones, conceptos de ingeniería y de trabajo en equipo, y la importancia de la tolerancia e interculturalidad.

STEM, por sus siglas en inglés, es el acrónimo utilizado para los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. STEM integra áreas que están usualmente separadas y enfatiza la aplicación del conocimiento a situaciones de la vida real. Las áreas STEM son consideradas vitales para el futuro y son consideradas clave para la innovación y a la creación de empleos.

Es así que buscamos fomentar el pensamiento integral y el aprendizaje y aplicación de conceptos de STEM para resolver problemas de la vida cotidiana.

 

Además de forma periódica se tiene interacción con niños y jóvenes de otros clubes ubicados en otras partes del mundo, realizando intercambio de ideas y conociéndose los unos a los otros.

Las sesiones son cada sábado de 10.00 a 11.30 A.M. Las sesiones se llevarán a cabo en el Espacio EnerGea, en la Calle Diego de Peralta #1048, Planta Baja, Miraflores. Ver mapa. Para realizar la inscripción, contáctanos a los teléfonos 2246671, 78929988 o 68222842, o al correo info@energea.com.bo

No se precisa ningún material adicional, los materiales necesarios para las actividades serán provistos. Te esperamos!

Para reservar tu cupo, por favor ingresa tus datos en el siguiente formulario:

Te presentamos algunas fotos de las actividades del Club: