Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Sabías que las luces que están sobre tu cabeza contienen mercurio (Hg), químico pesado de alta toxicidad?

La mayoría desconoce los riesgos de enfermedades asociadas al mercurio. La OMS indica que daña al sistema nervioso, inmunitario, aparato digestivo, piel, pulmones, riñones y ojos.

Y sí… en este momento lo más seguro es que tengas luces fluorescentes o focos ahorradores sobre ti, cada uno con 5mg de mercurio que puede ser inhalado o absorbido por tu piel si se rompe un tubo.

Reciclatón: Luz sin mercurio es una campaña que desarrollará una cultura de Luz sin mercurioen las empresas paceñas, mediante la acción de EnerGea y con el respaldo de Swisscontact, la Cámara Nacional de Industria y Fundación Viva además de otros aliados.

Sabías que con EnerGea puedes reciclar tus focos ahorradores y ayudar al medio ambiente?

Seguramente tienes muchos de estos residuos en casa u oficina, esta es la oportunidad para que te deshagas de ellos y empresas especializadas hagan su gestión responsable, de estos residuos, sin dañar nuestro planeta 🌍.

¿Por qué reciclar focos ahorradores?

Porque tienen en su interior mercurio, elemento venenoso que debe ser desechado adecuadamente para resguardar nuestra salud y al medio ambiente. Queremos una #LuzSinMercurio!

¿Tiene algún costo?

Los focos ahorradores son un residuo especial y peligroso, por lo cual requieren una gestión especializada con costos en reactivos y equipos de protección. Es por eso que el reciclaje de los focos ahorradores tiene un pequeño costo, suficiente para cubrir los costos de operación.

 

PARA PERSONAS PARTICULARES

¿Dónde los reciclo?

Puedes dejar tu foco ahorrador en Tecnonautas, en Miraflores, en la calle Diaz Romero #1320. Ahí puedes llevarte un foco LED, completando la transición de tu iluminación hacia una más eficiente!

 

Los aliados de EnerGea son un equipo de trabajo de organizaciones públicas y privadas, que con su interacción buscan la protección del medio ambiente:
#Swisscontact , #GAMLP , #KioscoVerde , #CNI  ,  #MMAyA , #UMSA, #FundaciónVIVA#REEcicla

PARA EMPRESAS

A sumar a tu empresa a la Reciclatón: Luz sin mercurio, tomar consciencia y actuar sobre los peligros del uso de tubos fluorescentes y focos ahorradores, a la vez que cumples con la Ley No. 755 de Gestión Integral de Residuos y su reglamento.

De manera gratuita, EnerGea realizará una capacitación inicial en tu empresa y realizará un diagnóstico inicial de los riesgos y calidad del almacenaje de tubos fluorescentes y focos ahorradores que te permitan:

Acceder a una Certificación verde, que incluya:

  • La creación de una cultura empresarial de Luz sin mercurio.
  • El kit informativo Luz sin mercurio (materiales que llegarán a todos tus empleados).
  • La gestión adecuada de tus residuos de tubos fluorescentes y focos ahorradores por EnerGea, en su calidad de operador autorizado, según las recomendaciones técnicas del Convenio de Basilea.
  • Certificado verde que avalará el cumplimiento de tu empresa de la Ley 755, en la correcta gestión de tus residuos de tubos fluorescentes y focos ahorradores.

COMPROMETE A TU EMPRESA CON LA RECICLATÓN

  • Comprométete a difundir mensajes de Luz sin mercurio entre tus empleados, para que la información y compromiso llegue a todos.
  • Haz saber al mundo que estás comprometido, ayuda a que crezca la marea de posts que se hará en Redes Sociales, lograrás visibilidad para tu marca y harás que otros se enteren de tus resultados.

En ambos casos usa: #LuzSinMercurio #Energea, para demostrar tu compromiso.

Estás a punto de iniciar un cambio cualitativo para tu empresa, que traerá muchos beneficios.

Contáctanos!

Via Whatsapp Enviar mensaje de whatsapp
Escríbenos un correo