febrero 7, 2015

Estudio de Iluminación

El grado de seguridad con el que se ejecuta el desarrollo de nuestras actividades cotidianas depende de la capacidad visual y ésta depende, a su vez, de la cantidad y calidad de la iluminación.

El Estudio de Iluminación desarrollado por EnerGea tiene por objeto brindar al cliente opciones para la iluminación óptima de sus ambientes de trabajo conforme a estándares fijados por el conjunto normativo vigente en el país, así como aquellos instrumentos normativos internacionales.

El estudio comprende una evaluación inicial de la iluminación actual de sus ambientes, a través de la obtención de datos que permitan identificar si se cuenta con una iluminación óptima de un ambiente tomando en cuenta el tipo de actividades que se realicen en el mismo. Para el levantamiento de información se utilizan herramientas especializadas y personal idóneo con la finalidad de contar con un alto grado de precisión al momento de medición.

Posteriormente se procede a la elaboración de un informe técnico, mismo que refleja la situación actual de la iluminación de los ambientes objeto del servicio, concluyendo si el mismo se encuentra o no acorde a las exigencias requeridas por las Autoridades Competentes y Organismos Internacionales.

 

Nuestro servicio de Estudio de Iluminación, para ambientes existentes, o Diseño de Iluminación, para ambientes nuevos típicamente incluye:

  • Estudio de iluminación, incluyendo la simulación de los ambientes que se desea evaluar;
  • Evaluación de cumplimiento de la Norma Boliviana NB510002 del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Nivel de iluminancia requerida según la actividad realizada en cada ambiente);
  • Dimensionamiento y redistribución de puntos de iluminación para cumplimiento de la norma NB510002 (opcional);
  • Instalación adecuada de nuevo cableado eléctrico y sus accesorios para la alimentación del sistema de iluminación (opcional);
  • Instalación de los productos TesLed;
  • Informe de validación de resultados.

En caso de no adecuarse a los estándares referidos anteriormente, se informará al cliente sobre las opciones existentes para optimizar la iluminación de sus ambientes, mediante  la simulación de las mismas haciendo uso de software especializado para este efecto.

Una vez concluido el servicio el cliente podrá contar con las opciones que permitan contar con ambientes iluminados de manera adecuada, y que evite problemas emergentes de una iluminación deficiente, tales como accidentes, fatiga visual, dolores de cabeza, stress y otros efectos acumulativos perjudiciales.

El servicio garantiza conseguir un buen nivel de confort visual que implica un equilibrio entre la cantidad, la calidad y la estabilidad de la luz, de tal forma que se consiga una ausencia de reflejos y de parpadeo, uniformidad en la iluminación, ausencia de excesivos contrastes, etc. Todo ello, en función tanto de las exigencias visuales de las actividades que se realizan como de las características personales de cada persona.

No dude en contactarnos si desea más información o una presentación  sobre este servicio. En EnerGea estamos comprometidos a ofrecer servicios de alta calidad y profesionalismo.