abril 5, 2018

Obtén Certificación Verde para empresas bolivianas

¿Sabías que las luces que están sobre tu cabeza contienen mercurio (Hg), químico pesado de alta toxicidad?

La mayoría desconoce los riesgos de enfermedades asociadas al mercurio. La OMS  indica que daña al sistema nervioso, inmunitario, aparato digestivo, piel, pulmones, riñones y ojos.

Y sí… en este momento lo más seguro es que tengas luces fluorescentes o focos ahorradores sobre ti, cada uno con 5mg de mercurio que puede ser inhalado o absorbido por tu piel si se rompe un tubo.

Reciclatón: Luz sin mercurio es una campaña que desarrollará una cultura de Luz sin mercurio en las empresas paceñas, mediante la acción de EnerGea y con el respaldo de Swisscontact, la Cámara Nacional de Industria y Fundación Viva.

TE DESAFIAMOS

A sumar a tu empresa a la Reciclatón: Luz sin mercurio, tomar consciencia y actuar sobre los peligros del uso de tubos fluorescentes y focos ahorradores, a la vez que cumples con la Ley No. 755 de Gestión Integral de Residuos y su reglamento.

OBTÉN SOLUCIONES DE VALOR

De manera gratuita, la empresa EnerGea realizará una capacitación inicial en tu empresa y realizará un diagnóstico inicial de los riesgos y calidad del almacenaje de tubos fluorescentes y focos ahorradores que te permitan:

Acceder a una Certificación verde otorgada por Swisscontact, Cámara Nacional de Industria y Fundación Viva, que incluya:

  • La creación de una cultura empresarial de Luz sin mercurio.
  • El kit informativo Luz sin mercurio (materiales que llegarán a todos tus empleados).
  • La gestión adecuada de tus residuos de tubos fluorescentes y focos ahorradores por EnerGea, en su calidad de operador autorizado, según las recomendaciones técnicas del Convenio de Basilea.
  • Certificado verde que avalará el cumplimiento de tu empresa de la Ley 755, en la correcta gestión de tus residuos de tubos fluorescentes y focos ahorradores.

COMPROMETE A TU EMPRESA CON LA RECICLATÓN

  • Comprométete a difundir mensajes de Luz sin mercurio entre tus empleados, para que la información y compromiso llegue a todos.
  • Haz saber al mundo que estás comprometido, ayuda a que crezca la marea de posts que se hará en Redes Sociales, lograrás visibilidad para tu marca y harás que otros se enteren de tus resultados.

En ambos casos usa: #LuzSinMercurio #Energea, para demostrar tu compromiso.

Estás a punto de iniciar un cambio cualitativo para tu empresa, que traerá muchos beneficios.