febrero 7, 2015

Quienes Somos

EnerGea es una empresa social legalmente constituida impulsada por profesionales bolivianos que apuestan por el desarrollo de nuestro país.

Misión

Impulsar la ingeniería e innovación tecnológica en nuestro país, realizando investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías relacionadas al aprovechamiento eficiente de la energía y al uso de energías renovables, para la provisión de servicios y/o productos de valor agregado, con impacto positivo social y ambiental.

Visión

EnerGea es el referente nacional en generación de ideas, productos y servicios de tecnologías relacionadas a la energía, implementa tecnologías que mejoran la calidad de vida de las personas, genera fuentes de trabajo, ayuda al desarrollo tecnológico del país y colabora a la sostenibilidad del medio ambiente.

Valores

En EnerGea creemos…

  • En la empresa social, que refleje buenos resultados en materia social, ambiental y económico. Nuestro compromiso es reinvertir ingresos para aumentar el impacto de la empresa.
  • Que la tecnología debe beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida de una manera sostenible y con el mínimo impacto sobre el medio ambiente.
  • En la capacidad de los bolivianos, de los profesionales, técnicos y toda la población de aportar al desarrollo integral de nuestro país.
  • En el respeto al medio ambiente. Es por eso que estamos comprometidos a realizar difusión y capacitaciones acerca del uso consciente de los recursos que nos brinda la naturaleza.
  • En la investigación y el desarrollo enfocadas a obtener resultados tangibles que ayuden a fomentar la industria nacional.

Participaciones destacadas

Greenovators

A finales del 2014, EnerGea participó en el concurso de Jóvenes Innovadores Verdes “Greenovators”, convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Earth de Costa Rica.

La línea de iluminación Led TesLed nace a partir de este proyecto ganador. Fue el único proyecto boliviano ganador, uno de 16 ganadores de toda Latinoamérica, de más de 770 proyectos postulados.

Posteriormente, socializamos los resultados del proyecto junto con los otros ganadores del concurso.

 

FIPAZ – Feria Internacional de La Paz

EnerGea forma parte de la feria más importante del departamento, colaborando con la iluminación del campo ferial, en las gestiones 2015 y 2016, además de participar con un stand donde difundimos los beneficios de la iluminación LED y el ahorro de energía.

 

Juventud Maravillosa

El 2016, el Gobierno Autónomo de la ciudad de La Paz realizó la convocatoria al reconocimiento honorífico “Juventud Maravillosa”, otorgado con la finalidad de destacar y reconocer la trayectoria, esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa, actos u obras meritorias o relevantes promovidas por jóvenes.

Andrea Cornejo Vargas, Secretaría de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, el Programa Instituto de la Juventud, dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, convocaron a esta primera versión del reconocimiento.

EnerGea fue ganadora de este reconocimiento en la categoría “Ingenio Emprendedor“, gracias a las actividades que se realizaron en el municipio.

 

Ferias dominicales

EnerGea participa en las Ferias Dominicales que organiza la Secretaría de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz, realizando demostraciones de la tecnología LED y concientizando a los visitantes de la feria sobre eficiencia energética, ahorro de energía, y energías renovables.

 

Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI)

Esta iniciativa convocada por Barack Obama tuvo el objetivo de empoderar a emprendedores y líderes de la sociedad civil para que mejoren sus capacidades de lanzar y avanzar sus ideas emprendedoras y poder contribuir efectivamente al desarrollo social y económico en sus comunidades.

El 2016, 250 profesionales de toda Latinoamérica y El Caribe participaron de este programa durante 6 semanas. EnerGea fue parte de esta iniciativa, junto con otros 9 emprendimientos bolivianos.

A la conclusión de este programa, todos los emprendedores retornaron a sus países para continuar colaborando con el desarrollo local. EnerGea no es la excepción.

¿Por qué EnerGea?

EnerGea es empresa boliviana y apunta a la producción nacional. Unidad productiva avalada por ProBolivia.

Reconocidos por las iniciativas Greenovators 2014 (Universidad Earth), Juventud Maravillosa 2016, categoría Ingenio Emprendedor (Alcaldía La Paz), y el programa YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative)

Somos empresa social. El 100% de nuestras utilidades es reinvertida para aumentar el impacto ambiental y social positivo de EnerGea, y será siempre así. Realizamos concientizaciones, capacitaciones y cursos para fomentar la ingeniería y la conciencia energética.

Contáctenos para poder trabajar con usted.