enero 10, 2015

Qué es LED

Que

¿Qué es LED? ¿De qué se trata la tecnología LED?

Los Diodos Emisores de Luz (LED) son semiconductores que emiten luz al ser activados, apareciendo en aparatos comerciales desde 1962.

La demostración del LED de alto brillo por parte de Shuji Nakamura en 1994 marcó el comienzo del uso de la tecnología LED para iluminación general. Este desarrollo le valió el premio Nobel de física el año 2014. Desarrollos recientes mejoraron su tiempo de vida y redujeron su consumo de energía, convirtiendo a la tecnología LED en la mejor opción de iluminación por sus beneficios y capacidades.

Simbolo Led

Se usan actualmente como indicadores en varios aparatos de uso doméstico e industrial y para iluminación general. Los LEDs actuales pueden emitir luz en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta, con distintas aplicaciones para cada caso. Por otro lado, su capacidad de encendido/apagado incluso a altas frecuencias posibilita su aplicación en sistemas de comunicación.

La iluminación LED es altamente personalizable, pudiendo obtener luz con distintas temperaturas de color, con una fiel reproducción cromática, la capacidad de controlar la iluminación a distancia, de ajustar su intensidad, controlar su color, entre algunas opciones.

Los diodos LED tienen muchos otros beneficios frente a las tecnologías tradicionales de iluminación.

En EnerGea, usamos diodos LED en toda nuestra línea de productos de iluminación, TesLed.  Ofrecemos productos para iluminar su hogar, su trabajo, su industria, y las vías públicas por las que transita, y nuestra oferta y capacidades están en continua evolución.