noviembre 23, 2017

Trayectoria

En EnerGea hemos trabajado duro desde hace varios años para cumplir nuestra misión.

Acá puedes descargar nuestra memoria anual, con un resumen de nuestras actividades e impacto.

También te compartimos algunos momentos que fueron hitos para nosotros!

Taller Viva Idea 2017

 

 

 

 

En noviembre del 2017, EnerGea fue uno de los emprendimientos becados para participar del Taller Viva 2017, dirigido especialmente a emprendimientos sociales. Durante el taller se adquirieron nuevas habilidades y herramientas para poder incrementar el impacto positivo de la empresa.

 

Fellows Yunus&Youth

 

 

 

EnerGea fue escogida para participar del programa de capacitación Yunus&Youth durante varios meses del 2017, programa especialmente diseñado para asesorar a emprendimientos sociales, tomando las bases de emprendimiento social del premio Nóbel de la Paz, Muhammad Yunus.

El propósito del programa es fortalecer a emprendimientos sociales que hayan sido identificados con un gran potencial, dándoles mentoría y una plataforma de aprendizaje y de desarrollo de modelo de negocios.

 

Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI)

Esta iniciativa convocada por Barack Obama tuvo el objetivo de empoderar a emprendedores y líderes de la sociedad civil para que mejoren sus capacidades de lanzar y avanzar sus ideas emprendedoras y poder contribuir efectivamente al desarrollo social y económico en sus comunidades.

El 2016, 250 profesionales de toda Latinoamérica y El Caribe participaron de este programa durante 6 semanas. EnerGea fue parte de esta iniciativa, junto con otros 9 emprendimientos bolivianos.

A la conclusión de este programa, todos los emprendedores retornaron a sus países para continuar colaborando con el desarrollo local. EnerGea no es la excepción.

 

Juventud Maravillosa

El 2016, el Gobierno Autónomo de la ciudad de La Paz realizó la convocatoria al reconocimiento honorífico “Juventud Maravillosa”, otorgado con la finalidad de destacar y reconocer la trayectoria, esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa, actos u obras meritorias o relevantes promovidas por jóvenes.

Andrea Cornejo Vargas, Secretaría de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, el Programa Instituto de la Juventud, dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, convocaron a esta primera versión del reconocimiento.

EnerGea fue ganadora de este reconocimiento en la categoría “Ingenio Emprendedor“, gracias a las actividades que se realizaron en el municipio.

Greenovators

A finales del 2014, EnerGea participó en el concurso de Jóvenes Innovadores Verdes “Greenovators”, convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Earth de Costa Rica.

La línea de iluminación Led TesLed nace a partir de este proyecto ganador. Fue el único proyecto boliviano ganador, uno de 16 ganadores de toda Latinoamérica, de más de 770 proyectos postulados.

Posteriormente, socializamos los resultados del proyecto junto con los otros ganadores del concurso.

Ferias dominicales

EnerGea participa en las Ferias Dominicales que organiza la Secretaría de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz, realizando demostraciones de la tecnología LED y concientizando a los visitantes de la feria sobre eficiencia energética, ahorro de energía, y energías renovables.

 

FIPAZ – Feria Internacional de La Paz

EnerGea forma parte de la feria más importante del departamento, colaborando con la iluminación del campo ferial, en las gestiones 2015, 2016 y 2017, además de participar con un stand donde difundimos los beneficios de la iluminación LED y el ahorro de energía.